Ya es 14 de febrero… día del amor y de la amistad.

CELEBREMOS… ES 14 DE FEBRERO.

Sin duda para quienes tiene pareja o la fortuna de tener amigos, éste es un día para celebrarlo al máximo, y habrá quienes igual los tengan, que también sean afortunados y aun así, no lo celebren.

Y no vamos a decir que esta bien o mal el hecho de celebrarlo o no, como en otras fechas, es decisión personal si se celebra o no. se dice que es un día también en donde impera la mercadotecnia, quizá lo sea, quizá no. Sin embargo, sea como sea, si eres de quien lo celebra disfrútalo mucho, y si eres de los que no, sólo respeta, no hay más.

mostrar el amor enfocado en las diferentes relaciones
AMOR PROPIO… EL AMOR, FUNDAMENTAL.

Al hablar de amor, no podemos dejar de lado el Amor propio, esto conlleva a la relación, al afecto, al valor y al concepto que surge de mí mismo y conmigo mismo como ser humano. Es importante saber que si yo no me amo y no me acepto primero, sera muy difícil o complicado poder amar y/o aceptar a los demás, que si yo no me amo, no me cuido y no me acepto, entonces no podre tampoco hacerlo con mi pareja o con quienes estén a mi al rededor.

Ámate tanto como para confrontarte contigo, ámate tanto como para cuidarte, ámate tanto como para no recibir maltratos de nadie, ámate tanto como para no estar en donde no eres feliz, ámate tanto como para disfrutar libremente tu sexualidad, ámate tanto como para compartirte con el otro, ámate tanto como para retomar tu camino.

Ámate tanto día a día, no sólo hoy 14 de febrero, y que a partir de hacerlo, tu vida se transforme de modo que seas realmente feliz que tú seas siempre tu primer y el mas importante amor.

AMOR EN PAREJA.

Se nos ha enseñado que el amor de pareja es aquel salido de los cuentos de hadas, en donde se dan los finales felices y en donde el amor dura para siempre, la realidad es que no es así, el príncipe de cuento no existe, tampoco aquella doncella que lo espera con ansias.

Situándonos en la realidad y hablando del amor, podríamos decir entonces que a este se le han dado varias definiciones, algunas lo catalogan como un sentimiento, otras como una decisión, lo cierto es que va mas relacionado con un constructo social, en donde se le atribuyen ciertas características.

Hablando del amor en pareja, entonces se puede decir que éste es aquel que le permite a la pareja crecer de una manera conjunta, en donde los dos son libres para amarse, entregarse y compartirse sin tiempo ni obligación, donde ambos eligen estar día con día uno con el otro, donde aprenden a ser mejor personas al estar juntos, pues se vuelven espejos, y esto los lleva a una unión más genuina. no tiene que ver con la idealización de la relación ni de la pareja misma, no tiene que ver con creer que la vida es color de rosa y llena de perfección, no tiene relación con perder su individualidad, pues aun siendo pareja, deben seguir conservándola.

AMISTAD…
La persona que encuentra un amigo, encuentra un tesoro.

Para que la amistad sea real, duradera y efectiva, deben de cumplirse ciertas reglas, es cierto que como personas, cada uno tenemos un concepto diferente de la amistad, incluso, tenemos nuestros propios pensamientos, ideas y sentimientos.

El poder relacionarnos con alguien para formar una relación afectivo-amistosa, implica que debo RESPETAR a la persona que tengo a mi lado como amigo o amiga, basar una relación de amistad en el respeto sera fundamental para que esta se lleve a cabo. y esto va, desde aceptar que lo que yo pienso o creo no siempre va a coincidir con lo que piensen los demás.

Basar una relación de amor y de amistad en el respeto, en la confianza, la tolerancia, la libertad, la comprensión, la comunicación, la empatía, nos llevaran a formar mejores relaciones de pareja como de amistad.

Que el día de hoy disfrutes sobre todo contigo esa relación de amor propio, que estando en pareja descubran el para qué están y cómo están, que tus relaciones de amistad hoy sobre todo se fortalezcan y sigan creciendo día con día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *